viernes, 10 de abril de 2009

Seña, un ícono de Chile










El próximo 23 de Abril se llevara a cabo el lanzamiento exclusivo en Paraguay de Viña Seña, Caliterra y Arboleda, tres líneas distintas entre si, pero con un sello en común. Vienen de la mano del grupo Errazuriz y Eduardo Chadwick por un lado y de Andina S.A, representante en Paraguay de vinos de lujo.

Seña surge en el año 1995, tras la visita de Robert Mondavi a Chile, quien considero siempre el potencial del país como productor de vinos finos, y de la sociedad que entabla con Chadwick.

Creado con la mezcla de seis variedades clásicas; Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec. Si bien se siente a un Cabernet mas poderoso que las demás que lo acompañan, ellas hacen lo suyo aportando en aromas, en sutileza y elegancia haciendo de éste, un vino complejo de nivel Internacional.

La búsqueda del lugar apropiado, del terroir duro nada menos que 4 años. Los equipos de Mondavi buscaron minuciosamente y así llegaron al Valle del Aconcagua, distante unos 41 Km del Océano Pacífico, donde hecha a crecer las raíces de sus exclusivas vides para producir este exclusivo y excepcional vino.

45 hectáreas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Carmenere y Malbec, manejado en su totalidad de acuerdo a los principios de la agricultura biodinámica.

El Valle de Aconcagua se caracteriza por su clima ideal para la viticultura, ya que cuenta con inviernos lluviosos y las temporadas de cultivo son secas. Las suaves brisas costeras entran al valle siguiendo la ruta de una excepcional topografía transversal, enfriando los largos y cálidos días de verano.

Seña ha destacado desde temprana edad, el 2004 en la famosa Cata de Berlín donde concurso con grandes etiquetas francesas e italianas, el jurado lo coloco por sobre los renombrados Château Margaux y Château Lafite, reafirmando así la calidad de los vinos chilenos en el mundo. Lo mismo ocurrió en la re-edición de la Cata de Berlín en su versión de Tokio. Nuevamente un jurado especializado eligió a Seña como un vino excepcional y de nivel internacional

En el mercado local podrán conseguir Seña 2005.

Es un producto que se lo puede considerar una inversión a futuro. Quien lo adquiera, podrá dejarlo reposar todavía por unos 4 años o bien beberlo ahora. Tratándose de un vino complejo siempre es importante tener en cuenta la temperatura a la hora de servirlo.

Bájelo a 18 grados, si puede decantarlo, hágalo por al menos media hora eso hará que los aromas y los sabores se potencien y fluyan. Podrán apreciar un color rubí violáceo profundo. Las diferentes cepas aportan una deliciosa mezcla de frutas frescas del bosque, notas a tabaco, cocoa y especias. En boca es de una estructura de gran personalidad con una acidez que aporta frescor y elegancia.

Es un vino de largo final donde destacaran sabores que recuerdan al chocolate, canela y vainilla.

Variedad:

57% Cabernet Sauvignon
25% Merlot
6% Cabernet Franc
9% Carmenère
3% Petit Verdot

El Lanzamiento se llevara a cabo en la Cave del Grupo Monalisa.

En la ocasión se degustaran;

Seña 2005, Super Premium Assemblage, base Cabernet Sauvignon.

Caliterra Reserva Sauvignon Blanc.

Caliterra Single Vineyard, Tributo Ed. Limitada.

Syrah- Cabernet Sauvignon-Viognier.

Arboleda Reserva Cabernet Sauvignon.

Representa y Distribuye con exclusividad en Paraguay

Andina S.A

Import & Export

Charles de Gaulle 836

Tel. (021) 663 387 – (0981) 218 900

info@andina.com.py